Iconos

Iconos Software s.r.l., se crea a finales de 1.993 con el objetivo inicial de ser la primera empresa de Córdoba en desarrollar aplicaciones para entornos Windows.

La primera aplicación fruto de este anhelo fue UniConta®, una contabilidad profesional para redes Windows, que se presenta al mercado nacional en Septiembre de 1,994, apareciendo publicado su análisis por expertos del sector, en la revista PC-Magacine. Esta fue la primera aplicación cordobesa para Windows, y una de las primeras de su género en el territorio nacional, detrás de ContaWin®. Ese año nos presentamos con nuestro producto, como expositores, en el certamen internacional de informática y telemática, SIMO’94 en Madrid. En esa fecha se comienza a desarrollar una gestión para fabricantes de joyería, UniOro, que actualmente usan reconocidos fabricantes.

Coincidiendo con nuestra segunda aparición en SIMO’95, se termina y presenta UniOro con las nuevas funciones y actualizaciones de UniConta, a finales de 1,995. A mediados de este año comenzamos el desarrollo de una gestión comercial de propósito general, enlazada a la contabilidad. En 1,996 nos presentamos en SIMO’96 por tercer año consecutivo, llevando los nuevos productos con sus nuevas funcionalidades. Ese año ya son analizados nuestros paquetes por diferentes revistas del sector, como PC-Actual, Dealer World, PVD, PC-World y BYTE.

Con la presentación en SIMO’97, presentamos, -además de nuestras aplicaciones estándares-, otras aplicaciones verticales que se han ido desarrollando durante el año, y que ya tienen implantación probada: Transporte de mensajería, Mantenimiento de sistemas contra incendios, Mantenimiento de vehículos del Ejército, Control de almacenes de repuestos en multinacionales, etc.

Durante 1,998 desarrollamos las actualizaciones propias de los paquetes estándares, pasando su código fuente de 16 a 32 bits, además de crear nuevos módulos de venta para sectores que requerían un tratamiento especial: Talleres de automóviles, Panificadoras, Repuestos equivalentes, etc.

La evolución natural de esos paquetes de 32Bits se ha traducido en lo que actualmente se comercializa como productos de la serie Iconos.Milenium®. Con estos productos la versatilidad y potencia de nuestros productos de gestión y contabilidad ha sido aumentada notablemente, adaptandonos siempre a las nuevas tecnologías y métodos de trabajo.

En esta evolución tendremos que añadir en el último año la nueva versión de nuestro anterior paquete Unioro, materializada en Iconos.Milenium® Joyería, aplicación que cubre de forma realmente potente y sencilla todos los procesos del sector en los apartados de distribución y fabricación.

Actualmente, al margen de las innovaciones en los paquetes para pymes de distribución nacional, se ha abierto un nuevo departamento destinado a la implantación y adaptación de aplicaciones ERP, destinadas a empresas, que por volumen informático y procesos desarrollados, necesitan de soluciones más potentes.